Por ahora, habilitada

Por ahora, habilitada

La Justicia porteña levantó la clausura de la Bombonera que había sido establecida tras el escándalo del jueves. De todas maneras, el miércoles se reúne el Consejo de Seguridad y puede haber sanciones.

La Justicia porteña levantó hoy la clausura de la Bombonera, por lo que el Xeneize podrá ser local en su estadio, el domingo próximo ante Aldosivi, por la 13ª fecha del torneo de Primera División. La medida había sido dictada el viernes último, tras el escándalo en el Superclásico copero que fue suspendido. Fue algo preventivo, para preservar los elementos de prueba que se necesitaban para la investigación.

De todas maneras, esto no le da absoluta tranquilidad a los hinchas de Boca. El Consejo de Seguridad se reunirá este miércoles y evaluará si clasura en forma parcial o total al estadio.

En la inspección se secuestraron los videos de las cámaras de seguridad y los restos de pirotecnia y las botellas de plástico arrojadas por los plateístas al campo de juego. La fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Valeria Lacman, ordenó peritajes sobre esos restos para detectar huellas digitales, al tiempo que se analizan los videos para identificar a los responsables de las agresiones.

Con las cámaras de seguridad también se busca determinar el ingreso de barras e hinchas al sector de socios desde donde partió la agresión a los jugadores de River, a través de las rotura en la manga de ingreso al campo.

 

Comentá la nota