Ahora el Frente Cívico y Social descree que pueda quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados

El 7 de diciembre, en la sesión preparatoria, la Cámara de Diputados renovará sus autoridades para el período 2011-2012.
Al respecto, la diputada Marita Colombo (FCyS) dijo que duda que el Frente Cívico y Social cuente con los números para quedarse con la presidencia, y que se incurriría en una contradicción si se pretende la conducción del cuerpo ahora que no será gobierno. “Creo que desde la Línea Celeste hemos sido coherentes, esto no es solo una cuestión de principios, sino también una cuestión aritmética, hay que saber si el FCyS tiene o no los números para imponer un presidente en la Cámara de Diputados, yo francamente dudo que los tenga, de manera que esto es una realidad concreta, y lo digo a juzgar por lo que nos ha venido pasando”. “Hace tres o cuatro años que el FCyS perdió la presidencia, perdía siendo gobierno, es muy difícil que la recupere ahora que dejó de serlo, incurriríamos en una falta de coherencia si pretendemos alzarnos nosotros por la conducción, en atención a que hay un cambio en la voluntad de los ciudadanos de la provincia que es público, que es evidente y que se ha traducido en los resultados electorales del 13 de marzo, del 14 de agosto y del 23 de octubre”, afirmó Colombo.

Agregó que “pretender en este escenario recuperar la presidencia es prácticamente una quimera, de modo que espero que podamos ser protagonistas a la hora de la renovación de autoridades de un proceso transparente, en que las fuerzas políticas que conforman la Cámara puedan arribar a un acuerdo político, en el que designemos autoridades, en el que no repitamos la zaga de errores espantosos que tuvimos en los últimos tiempos, y lo ideal sería ponernos todos de acuerdo y elegir una conducción por unanimidad, en la que el oficialismo ponga al presidente y la oposición al vice”, señaló la legisladora.

Colombo expresó que en el escenario que se plantea no puede afirmar quién debería ser el presidente. “No puedo en este escenario decir quién puede ser el presidente de la Cámara, me parece que eso es algo que le compete al oficialismo futuro”, puntualizó.

Comentá la nota