Ahora en los controles también se filman a los infractores

Ahora en los controles también se filman a los infractores

Desde esta semana se filman las infracciones y el momento en el que se labran las actas con el fin de obtener mayores pruebas. 

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, en el marco de la Emergencia Vial incorporó a los controles de tránsito, las cámaras móviles que permiten registrar tanto el momento en que los infractores violan las normas y como también cuando el personal policial labra las actas de infracción. El objetivo de esta nueva medida es obtener un comprobante más de que las violaciones de las reglas existieron. 

‘Las cámaras móviles se incorporaron esta semana a los operativos que diariamente realizamos y ya podemos decir que es una medida altamente positiva. Se trata de un medio de constancia de que la infracción existió. Es una prueba más que tiene el personal policial que realizan los controles, cuando los infractores niegan su falta ante el juez de Faltas. Muchos dicen que jamás pasaron por el lugar y que las actas labradas son inciertas. Entonces, con la incorporación de las cámaras podemos tener un respaldo más ante estas situaciones”, explicó el comisario general Omar Quiroga, jefe de la Policía de la Provincia. 

Además el funcionario amplió su explicación al sostener que muchas personas además de cometer infracciones intentan evadir los controles. 

“Muchos infractores, al ver la presencia policial buscan evadir los controles y hacen maniobras altamente peligrosas. Ahora con las cámaras podemos grabar ese momento”. 

Y agregó: “Lo mismo sucede cuando la gente pasa en rojo algún semáforo. A veces niegan esa falta y ahora quedará registrada. La cámara además dejará de lado las persecuciones tan peligrosas que solíamos hacer para atrapar a los que intentaban escapar del operativo. Ahora las cámaras toman las chapas patentes y eso es prueba más que suficiente, sin necesidad de perseguir a nadie”. 

Quiroga explicó además que cuentan con 20 cámaras digitales que ya se encuentran en pleno funcionamiento, aunque se seguirán incrementando. “Lo registrado con las cámaras será enviado al juez de Faltas en caso de que el infractor niegue su mal accionar. De lo contrario será archivado como material de respaldo en la Policía de la Provincia”, remarcó.

Comentá la nota