Las arenas de Corralitos, ubicadas en la ciudad de Salto, frente a Concordia, suelen esconder la presencia de rayas que no se perciben a simple vista debido a la turbiedad de las aguas y representan una grave amenaza para los bañistas.
Los pescadores que recorren la zona del río Uruguay, aguas abajo del Puerto de Salto, señalan que los bancos de arena que se forman en esa zona son lugares propicios para estos peces, según publicó el diario local Cambio.
Este pez, que puede llegar a grandes dimensiones, reacciona bruscamente cuando es pisado y clava una especie de aguijón que causa un dolor agudo, así como la inflamación de la zona donde aplica el ataque.
Las autoridades de la comuna, al igual que de Prefectura, insisten en que las personas no se bañen en zonas que no están habilitadas, fundamentalmente al sur del puerto, donde la calidad de las aguas no son aptas para baños. Recordaron que las playas que están habilitadas son: Las Cavas, Salto Chico, Parque del lago y Daymán.
Comentá la nota