Ahogo financiero y conflictos sindicales, advierte la Cetach

Ahogo financiero y conflictos sindicales, advierte la Cetach

Desde la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) alertaron sobre el complicado panorama para el sector en caso que no haya “un ajuste de tarifas” en un corto plazo.

Los empresarios del transporte público dieron a conocer su posición sobre el incremento del boleto que debe debatirse antes que comience a notarse dificultades para garantizar el servicio.

Según el comunicado, “la Cetach solicita definiciones para debatir el precio del boleto, los poderes concedentes son responsables directos para garantizar la rentabilidad de las empresas a su cargo” y advirtieron que “si las tarifas nos e ajustan en un corto plazo pone en peligro el desarrollo de la actividad, los ingresos por boleto no cubren los compromisos asumidos teniendo en cuenta que la secretaría de la Nación mantiene congelados los subsidios desde mediados de 2012 dejando en claro que las compensaciones por mayores costos la tiene que resolver cada jurisdicción ya sea con tarifas o subsidios”.

La entidad presidida por Daniel Riquelme se refirió a “la baja de los ingresos a causa de la orden judicial en contra de la modalidad que se utilizó para el incremento de la tarifa, la garantía de rentabilidad de los concedentes solo la puso en práctica el sector provincial en forma parcial, las empresas del sector municipal todavía esperan ser compensadas en la pérdidas, durante el tiempo que duró la medida el costo de boleto fue llevado a valores obtenidos en el 2011”.

Recordaron los empresarios que “la cámara ha hecho presentaciones escritas en abril ante la dirección de Transporte provincial y a la comisión de seguimiento de Transporte municipal solicitando a las autoridades, llamar a una audiencia pública y demostrar a los participantes interesados como se obtiene una readecuación tarifaria”.  Aseguraron que “la situación de ahogo financiero conduce a los empresarios a una zona de riesgo económico, sin proyectos de inversión y posibles conflictos gremiales”.

Finalmente, “el sector privado está comprometido en sostener y defender el sistema público de pasajeros pero con el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales, pero solicitamos a las partes su compromiso, y solicitamos audiencia pública pata explicar los motivos del pedido”.

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