Un niño de 10 años se ahogó en una represa artificial

Un niño de 10 años se ahogó en una represa artificial
Un niño de 10 años murió este sábado, a las 14.30, ahogado en una represa artificial del cementerio Jardín del Recuerdo.

El pequeño, identificado como Kevin Gabriel Ojeda, vivía en un asentamiento ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 19. Habría estado cazando pájaros junto a su hermano de 8 años cuando cayó al agua.

Un llamado al 911 alertó a efectivos del Comando Radioeléctrico y a Bomberos de la Policía de la situación. Personal de ambas dependencias arribó al lugar para salvar al niño.

A pesar de que ingresaron de manera inmediata a la laguna - que tiene unos 60 metros de largo por 25 metros de ancho y estaba hasta la mitad de agua, con una profundidad de 1,50 a 2,00 metros - y lo sacaron del agua no pudieron salvarle la vida. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar sin resultados.

El menor ingresó a la guardia del hospital San Luis sin vida a las 15.30. El informe de defunción determinó como causal de deceso asfixia por sumersión.

A las 23.20 del mismo día, el cuerpo del niño fue entregado a sus familiares.

Comentá la nota