Agustín Celi advirtió que en el Concejo “no se respetaron las formas, los procesos y la legalidad”

Agustín Celi advirtió que en el Concejo “no se respetaron las formas, los procesos y la legalidad”

En diálogo con el programa radial "Verano de la 88.5", el concejal del bloque del Frente Renovador, Agustín Celi, se refirió a las distintas problemáticas y proyectos vigentes en la ciudad, a través de un repaso de lo que sucedió durante el 2020 y el inicio del año vigente.

Entrando en un nuevo ciclo electoral, el edil se anticipó a caracterizarlo como  “complejo y complicado, al igual que lo fue el año 2020 dentro del Concejo Deliberante; algo que para mí terminó mal, porque no se respetaron las formas, los procesos, la legalidad”.

Descripción que fundamentó a través del ejemplo de la sociedad (PACHAN SRL) que se quiere instalar en el Parque Cívico; “un proyecto que entró por la ventana porque no se hizo el paso correspondiente por las comisiones y los concejales no tuvimos tiempo para tratar los temas”.

Aparejado a ello, continuó: “hubo cuestiones que se quisieron tratar de manera muy rápida, como lo fue con el Código Tributario; algo que al igual que lo anterior también necesita de un estudio y requiere de un quórum, que no se dio, pero lo aprobaron igual”.

Pero retomando el caso de PACHAN, Celi opinó que “hay una competencia desleal para con los demás comerciantes, porque no se entiende muy bien por qué les cobramos a unos y no a otros. Cómo le explicamos al comerciante que se va a instalar una empresa en el Parque de Berisso que se va a quedar gratis con la concesión de ese espacio”.

Pero más allá de eso, “no hubo quórum para aprobarlo y no sé cómo lo van a explicar ante el Tribunal de Cuentas. Es grave lo que pasó y no es bueno lo que está sucediendo”.

Respecto a la manifestación a cargo de los ambientalistas que se acercaron a la última Sesión, llevada a cabo el pasado 18 de diciembre de 2021, consideró que en aquel momento tendrían que haber dejado pasar a alguno de sus referentes para que se puedan expresar “ya que el Concejo Deliberante es de todos”.

“No podemos ser tan selectos y dejar pasar sólo cuando nos conviene”, disparó el edil massista.

Por otro lado, y corriéndose a la demanda de los vecinos en general, explicó que durante todo el año el cuerpo legislativo estuvo solicitando la atención de las empresas prestadoras de los diversos servicios, “pero también necesitamos el apoyo del Ejecutivo para que haya una solución; y lo mismo con el tema de la seguridad”.

Por último, y adelantándose a cómo será el desempeño anual, aseguró que “durante el 2021 vamos a continuar con la misma línea constructiva, con proyectos interesantes que buscan fomentar el progreso en nuestra ciudad”.

“Y aquellos proyectos que no cumplan con la perspectiva del Frente Renovador los vamos a cuestionar con fundamento”, cerró.

 

Comentá la nota