Aguirre reconoció el incremento de la inseguridad en las últimas semanas, aunque dijo que hubo una baja interanual del 40 por ciento

Aguirre reconoció el incremento de la inseguridad en las últimas semanas, aunque dijo que hubo una baja interanual del 40 por ciento

Resaltó que, de los últimos cuatro asaltos, dos “están resueltos”, y se logró recuperar el dinero y detener a los ladrones. Afirmó que hay varios efectivos fuera de acción por la pandemia y se está "reorganizando” la Policía para “cubrir territorialmente y cumplir con la demanda”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, reconoció el incremento de los casos de inseguridad durante las últimas semanas y afirmó que se están tomando todos los recaudos para "reforzar los controles y las políticas de seguridad para que nuestra ciudadanía vive más segura".

En diálogo con Radio Valle Viejo, el ministro afirmó que "es cierto que se a denotado un aumento en estas últimas semanas a relación a principio de año", a la vez que aseguró que "en las estadísticas también se denota un 40 por ciento menos de hechos delictivos que el mismo mes del año pasado". 

"Es decir, que estamos en los niveles más bajos que antes", explicó.

En tanto, subrayó que hay varios efectivos fuera de acción por la pandemia -uniformados contagiados, policías aislados en forma preventiva y efectivos que no están en funciones por tener factores de riesgo- y afirmó que el Gobierno está "reorganizando” la Policía para “cubrir territorialmente y cumplir con la demanda”.

"Estamos reorganizando la policía para poder cubrir territorialmente todos los espacios y poder cumplir con la demanda. La pandemia también ha generado efectos negativos dentro del personal, hoy tenemos mucha gente aislada, casos positivos o mucho personal de riesgo que no presta servicios", indicó. 

"La pandemia forma parte del análisis", agregó el funcionario, quién destacó que se encuentran analizando y comparando la situación "con otras provincias para determinar cuál es el número ideal de policías que necesitamos en Catamarca, de acuerdo a la cantidad de habitantes y el territorio".

Aguirre también habló sobre los últimos cuatro asaltos registrados y remarcó que "dos están resueltos". Aseguró que la fuerza recuperó el dinero y los delincuentes están detenidos. "Esto también forma parte del análisis y la realidad que estamos viviendo", consideró.

Comentá la nota