Aguas Santafesinas incorporó un moderno sistema para la inspección de cañerías

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) incorporó un moderno sistema robotizado para la inspección visual de cañerías cloacales que permite detectar obstrucciones y roturas en los conductos, para encarar la reparación correspondiente a partir de un diagnóstico preciso de la situación. El nuevo equipamiento se sumó gracias a una inversión de $ 5.800.000, financiada por el gobierno provincial.

 

El robot marca Ipek Rovion consiste en un sistema de rodamiento por dentro de las cañerías que porta una cámara controlada a distancia y va registrando a su paso el estado de los desagües.

Cabe mencionar que ASSA tiene a su cargo la operación de 9000 kilómetros de cañerías en las 15 ciudades donde presta servicios, de los cuales casi la mitad corresponden a conductos cloacales. Los desagües exigen un mantenimiento constante para prestar los servicios en condiciones adecuadas, ya sea con tareas de desobstrucción o reparación de sectores que lo demanden.El equipo incorporado consiste en un sistema robótico de inspección visual de tuberías Ipek Rovion, la plataforma de diagnóstico de redes de saneamiento más avanzada del mercado.

El robot tractor RX-95 está diseñado para los trabajos de inspección con cámara robotizada en conductos entre 15 y 80 centímetros de diámetro, con seis ruedas independientes. Sobre el mismo va montada una cámara de video zoom oscilogiratoria de alta resolución. Fabricada en aluminio de alta resistencia y acero inoxidable, es totalmente impermeable y resistente a la inmersión en agua.

La lente frontal es de cristal de zafiro, resistente a los impactos y al rayado, fácil de desmontar por el operador. La cámara está especialmente diseñada para resistir los choques y vibraciones causadas durante los trabajos de inspección.

El sistema cuenta también con un cabrestante automático con capacidad para 300 metros de cable y una consola de control dotada de una pantalla táctil con tratamiento antirreflejos, apta para uso en exteriores y resolución SVGA.

ACUERDOS PARA EJECUTAR OBRAS EN GÁLVEZ

El pasado viernes 24 de Mayo, el Intendente Mario Fissore en representación del Municipio de Gálvez, firmo con el Ingeniero Sebastián Bonnet, representante de la empresa prestataria Aguas Santafesinas, un convenio de mutua colaboración que permitirá extender la red Agua Potable, Desagües Cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias en algunos sectores de la ciudad.

Este mencionado convenio permitirá mejorar la calidad de vida de muchísimos vecinos, y comprende las siguientes áreas.

AGUA:

A ejecutar.

· Yatasto, C. de Lima, C. de Firmat y Mexico.

· San Juan, entre Chacabuco y Mexico.

· 9 de Julio, entre San Juan y Bv. Argentino

· Balcarce, entre E. del Campo y P.Palacios

· N. Rossi, entre Misiones y E. Zeballos

· Independencia, entre Mexico y Chacabuco

CLOACAS:

A ejecutar.

· Laprida, entre P. Palacios y J. V. González

· Ayacucho, entre P. Palacios y De Pinedo

· Balcarce, entre E. del Campo y P. Palacios

· G. Matorras, entre De Pinedo y P. Palacios

· P. Palacios, entre Urquiza y G. Matorras

· Av. J. Newbery (colectora norte), entre Larrechea y Cuba

· Independencia, entre Mexico y Chacabuco

· Gdor Gálvez, entre H. Irigoyen y Vias del FFCC

· San Juan, entre 9 de Julio y Chacabuco

· Bicentenario de la Patria, entre J. Hernandez y Rep. De Chile

· Rep. De Chile, entre Mexico y 9 de Julio

· San Juan, entre Casilda y Tucuman

· 17 de Agosto, entre 9 de Julio y Chacabuco

· Islas Malvinas, entre Mexico y Chacabuco

· Jose Hernandez, entre Mexico y Chacabuco

Comentá la nota