Aguas Santafesinas SA (ASSA) concretará el domingo un nuevo paso para optimizar su servicio en Rafaela al conectar la red domiciliaria con el nuevo acueducto urbano denominado Refuerzo Lehmann.
“Al vincularse este nuevo refuerzo con la cañería principal de abastecimiento a la ciudad desde la planta de agua, no se verán afectadas directamente las cañerías distribuidoras de la red de agua potable”, consignó ASSA en un comunicado. Además, solicitó a los usuarios de los barrios mencionados “hacer un uso moderado del servicio hasta tanto el mismo quede normalizado”.
El denominado Acueducto Refuerzo Lehmann, que se concreta con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos –la compañía adjudicataria es la santafesina Mundo Construcciones-, beneficiará a unas 20 mil personas que viven en los barrios del centro como 9 de Julio, 30 de Octubre y Alberdi y del norte de la ciudad. Su nombre se debe a que el diseño original había sido planteado para Lehmann, pero finalmente su tendido se desplazó hacia Alvear para evitar romper el restaurado empedrado de ese bulevar y además no causar un alto impacto en el tránsito.
Este nuevo acueducto urbano, que comprende cañerías de PVC de alta resistencia clase 10 con diámetros de 315 mm, 250 mm y 160 mm, se empalmará a la red actual en 9 puntos para aumentar el caudal de agua y la presión de la red domiciliaria en sectores que padecen una merma significativa principalmente en los meses de verano, cuando aumenta el consumo.
Más allá de que este domingo se efectúe la vinculación del Refuerzo Lehmann con las cañerías existentes, el servicio aún no registrará mejorías. Recién cuando se inaugure la ampliación de la Planta de Osmosis Inversa (POI) los usuarios lograrán una provisión de mayor calidad.
En este sentido, el proyecto técnico para ampliar la POI comprende la construcción de cuatro nuevos módulos, lo que permitirá duplicar la capacidad de producción de la planta que actualmente se ubica en torno a los 200 metros cúbicos por hora. Aún resta vincular los nuevos pozos de captación con la Planta, por lo que ASSA aún no definió la fecha en que se habilitarán los cuatro nuevos módulos.
Comentá la nota