Aguas Rionegrinas incorporó mujeres a sus cuadrillas

Aguas Rionegrinas incorporó mujeres a sus cuadrillas

Aguas Rionegrinas incorporó por primera vez mujeres que trabajarán en la cuadrilla que se aboca a las reparaciones en vereda. Será en la ciudad de Roca. El presidente de la empresa estatal rionegrina, Roger García, les dio la bienvenida.

 

“La incorporación de Vanesa y Fernanda implica un hecho histórico para la firma rionegrina, en pos de la igualdad de género y de oportunidades”, expresó ARSA mediante un comunicado.

García expresó que “originalmente esta era un área donde sólo se desempeñaban hombres, pero en este proyecto entendemos que no deben existir estas diferencias y que todos, en virtud de nuestras capacidades, todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de desarrollar una labor”.

“Nuestra gestión apunta a la capacitación constante de todo el personal como también a impulsar medidas para garantizar la igualdad y la inclusión”, agregó el funcionario.

Por último, el presidente de Aguas Rionegrinas destacó que “las cuadrillas, tanto la que se dedican a los reclamos de agua como las de cloacas, son un área compleja que día a día trabaja realizando reparaciones y trabajos de mantenimiento; y son ellos quienes están en las contingencias que suceden en cualquier horario y día, pero muchas veces ello no se aprecia, es por ello que destaco la labor que realizan”.

Comentá la nota