Aguas Riojanas realizó importante trabajo de mantenimiento en Capital

La empresa, a través de su área de mantenimiento de redes conjuntamente con la responsable de la estación depuradora La Rioja, efectuó trabajos de limpieza extraordinaria en la cámara principal de la planta, que procesa las aguas residuales de toda la ciudad.

 

Esta relevante tarea consiste en la remoción de arena de la cámara principal donde se recepta el agua residual, previo a distribuirse en los cuatro módulos de lagunas facultativas de la planta. Cabe destacar que la estación de depuradora recibe los efluentes de la ciudad de manera ininterrumpida con un caudal de 1.300.000 litros/ hora en promedio las 24 hs los 365 días del año.

El operativo, cuya rutina es anual, se efectúa con personal de varias áreas de la empresa y se utiliza con maquinaria especial. El sector de mantenimiento de redes tuvo a su cargo el operativo, que fue cubierto por operarios de la estación depuradora y de mantenimiento de redes, estuvo coordinada por técnicos propios de la empresa.

Regidos bajo las leyes de higiene y seguridad, esta actividad exige extremar todas las medidas de protección de los operarios con los elementos de protección personal, cabe destacar que la empresa cuenta desde principio de año con ingenieros y técnicos en higiene y seguridad.

Ciro Montivero, a cargo de la Gerencia General de la empresa estatal, destacó la predisposición de operarios y empleados comprometidos para la realización de estas importantes tareas en el noble servicio de saneamiento requerido que brinda Aguas Riojanas y agradeció el permanente apoyo del Gobierno de La Rioja para con la empresa en las personas del gobernador Sergio Casas y del vicegobernador Néstor Bosetti.

Comentá la nota