Aguas Riojanas prevé altas multas por conexiones clandestinas

Aguas Riojanas prevé altas multas por conexiones clandestinas
Desde dicha empresa estatal informaron que se está ejecutando un plan de inspecciones domiciliarias con el objetivo de detectar conexiones de agua no declaradas. En caso de encontrarse alguna se las bloquea. Luego, Aguas Riojanas realizará más inspecciones sobre el inmueble infractor y en caso de reincidir en la cuestión, se penará a sus dueños con multas de hasta los $8.000.

Aguas Riojanas SAPEM inició en el mes de agosto un plan de inspecciones realizadas por el personal operativo de la empresa, a través de las mismas se notifica a los usuarios cuando se detectan conexiones irregulares al servicio de agua potable, en el inmueble que habita.

Desde la empresa explicaron que en ese momento se procede al corte de las conexiones irregulares que hubiere, según lo dispuesto por la Ley 6.281, Marco Regulatorio del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales de la Provincia de La Rioja y leyes modificatorias.

De corroborarse reconexiones o nuevas conexiones irregulares sobre el mismo inmueble, sin la correspondiente intervención y aprobación de Aguas Riojanas, serán consideradas como conexiones clandestinas, procediendo conforme al régimen sancionatorio vigente que prevé multas que van desde los $2.000 (pesos dos mil) a $8.000 (pesos ocho mil) en caso de reincidencia, todo ello sin perjuicios de accionar judicialmente conforme arts. 162, 164, 183 y c/c. del Código Penal Argentino; arts. 1073, 1091 y c/c. del Código Civil Argentino.

El cuidado del agua es una responsabilidad de todos desde el rol que nos toque. Es así que desde Aguas Riojanas se solicita a los usuarios la mayor colaboración posible, principalmente, facilitando la información que sea requerida por el personal de la empresa debidamente identificado.

Quienes requieran información o mayor asesoramiento pueden comunicarse al 0800-888-0707 o dirigirse al Centro de Atención al usuario ubicado en Los Filtros, avenida San Francisco 268, de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 16, y los sábados de 9 a 12

Comentá la nota