Aguas de Formosa explicó reparación de bache sobre Napoleón Uriburu

Aguas de Formosa explicó reparación de bache sobre Napoleón Uriburu
El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti se refirió a los trabajos de reparación del bache que se abrió ayer, sobre el pavimento del boulevard Napoleón Uriburu y calle Moreno, de la ciudad de Formosa, por donde cruza un caño importante para los desagües cloacales del casco urbano.

"Aparentemente ahí justo cruza un caño de cloaca máxima que tiene algunas filtraciones y por eso se lo está cambiando. Ese proceso en el tiempo ha descalzado la capa de rodamiento, esa podría ser la causa. Tanto la municipalidad como nosotros estamos abocados al cambio de la cañería, el análisis de lo sucedido vendrá después" respondió en Fm Nueva Provincia.

Ayer, tras el paso de un pesado camión, cedió el pavimento, y de milagro una familia que circulaba en un auto Smart, no cayó en el pozo.

Agregó el empresario que "Es una cañería que viene por la cañería sur y cambia a la norte, el resto de la cañería ya estaba cambiada, faltaba esa parte. Esperamos terminar de colocar la cañería, una vez compactado se irá habilitando el tránsito por tramos, para no tener la avenida cortada".

Aclaró que "Es un proceso bastante largo, pero se tratará de afectar lo menos posible, cortada la calle estará hoy y mañana, en la mano que va desde el rio al oeste".

"La cañería tenía 27 años. Se tuvo que ir cambiando, la parte de impulsión no sufre tanto deterioro, a partir de la calle Deán Funes hacia el rio, cambia de impulsión a descarga por gravedad, circulan los gases, el lomo del caño se deteriora. Cuando llueve, el caño toma carga y ahí pudo haber empezado a lavar el suelo" añadió.

Recordó Gusberti además que "Las dos licitaciones de obra de saneamiento más importante de la provincia, construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pero también posibilitará la ampliación del servicio en los barrios. Para eso hay que cambiar los conectores máximos, justamente por esta necesidad que se manifiesta. Lo que está haciendo Aguas en el centro, es lo mismo, pero como las cañerías son más chicas, no se afecta tanto".

Comentá la nota