Aguas Cordobesas restituye en servicio de agua en 100 barrios que sufrieron cortes

Aguas Cordobesas restituye en servicio de agua en 100 barrios que sufrieron cortes

Aseguraron que la situación se normalizará a lo largo del domingo.

Durante el sábado, la empresa provincial de energía, Epec, informaba que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque quedaba fuera de servicio tras sufrir actos de vandalismo. Según advertía, restos de escombros, piedra, y troncos habían sido arrojados por la chimenea del dique. Consecuentemente, estos elementos provocaron la rotura de la turbina que quedó fuera de servicio por tal situación.

A raíz de esto, Epec pidió a la Secretaría de Recursos Hídricos que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba, en donde el servicio se vio resentido en diferentes barrios de la ciudad, durante la tarde del sábado.

En las primeras horas del domingo, la empresa Aguas Cordobesas informó que el inconveniente en la Central Hidroeléctrica San Roque fue solucionado y que paulatinamente se fue recuperando el nivel de agua en las tomas. “Ya están en funcionamiento todas las Estaciones Elevadoras”, precisaron desde la entidad. Así mismo se adelantó que el sistema “se irá restituyendo paulatinamente, normalizándose durante la madrugada de este domingo”.

Desde Aguas Cordobesas aseguraron que los hechos de vandalismo generaron que haya “menos caudal de agua” en la central provocando la afectación en el servicio en más de 100 barrios de Córdoba. En consonancia, la entidad se comprometió a investigar los hechos que provocaron esta situación.

Comentá la nota