Aguas de Catamarca trabaja para evitar derroche de agua en vecinos

Aguas de Catamarca trabaja para evitar derroche de agua en vecinos

Por ello, inició la tarea de detección de problemas en la zona sur de la Capital, iniciativa que se extenderá hacia otros puntos de la ciudad.

El trabajo encabezado por el área de Asistencia Social de la empresa, pretende hacer crear conciencia a los usuarios, de que el derroche generado al regar una vereda por ejemplo, perjudica a otras familias, debido a que el sistema de agua potable es un interconectado de red, que por lo tanto necesita de la solidaridad y la responsabilidad de quienes hacen uso del servicio.

En las intervenciones realizadas en la zona Sur de la Capital, específicamente en los Barrios San Antonio, San Antonio Sur, Santa Marta y Acuña Isí, el informe indica que: No se registran pérdidas en magnitud por roturas en caja o calzada. Sin embargo, sí se observan grandes focos contaminantes con material residual y aguas servidas productos de desagües de aguas grises domiciliarias. Se registran además, hidrantes “bola” dañados, lo que ocasiones perdida de grandes cantidades de aguas. También,

se observan derroches de agua por el uso de mangueras para el riego de veredas, calles, jardines y lavado de autos. A su vez, se observan un número considerable de lavaderos, los cuales hacen un uso constante uso del agua de red.

Desde el área de Asistencia social se informó además que: El agua corriente registrada tanto por los desagües de aguas grises a la vía pública y derroches por riesgo, implica un riesgo sanitario para los usuarios de los barrios mencionados como así también a los barrios que se encuentran pasando la Av. Manuel Navarro, en donde se acumula el agua proveniente de los mencionados Barrios”.

Ante este relevamiento, se procedió a dialogar con los usuarios de las viviendas que registraban el derroche de agua sensibilizando sobre la importancia de su cuidado, y el riesgo para la salud que implica su acumulación junto con el material residual en la vía pública; además se informo sobre las próximas sanciones correspondientes por tales acciones. La tarea, forma parte de la implementación del nuevo reglamento de

infracción que la empresa junto con el ENRE puso en vigencia el 1 de marzo. El próximo paso es la elaboración de multas a los usuarios que hagan mal uso de los servicios de agua potable y cloacas.

Comentá la nota