Aguas de Catamarca sectoriza el servicio de agua para reparar la red

Aguas de Catamarca sectoriza el servicio de agua para reparar la red
La red de agua es intervenida y provoca sectorización de agua. Aseguran que darán a conocer un cronograma esta semana.
Desde ayer barrios de la zona oeste de la ciudad no tuvieron agua potable por varias horas, producto de la mejora en la red de agua. Desde la SAPEM informaron que la sectorización iba a comenzar esta semana en la zona mencionada para poder realizar mejoras y poder solucionar la falta del líquido a los vecinos. El director de Aguas Catamarca SAPEM Alejandro Venturini informó recientemente que la red y las cañerías están contenidas pero “están mal”.

Los vecinos de la Avenida Ocampo, barrio 920 viviendas, Los Pinos, Círculo Médico, Juan 23 y otros de la zona alta de la ciudad fueron los primeros afectados con los cortes. Esta zona es considerada crítica, por lo que se sectorizó el líquido. En la zona, los trabajos para mejorar la red ya comenzaron.

El problema central que ya derivó en cortes de agua para la empresa son las redes y los inconvenientes son tanto de agua como de cloacas, producto de las cañerías añejas prácticamente obsoletas.

Para el director de la empresa estatal, el crecimiento poblacional posibilitó la extensión de la red de agua, que supera ya los 8 kilómetros de redes, para poder solucionar la falta de agua a los vecinos en poco tiempo. Mientras, reconoció que los problemas de cañerías que también provocan cortes son por estar tapadas por objetos arrojados por los mismos vecinos.

Desde la empresa se informó también que las roturas de caño hoy son algo habitual y que muchas otras veces también se suspende el suministro en algunos sectores para poder reparar, de hecho, por día, al menos dos roturas de red son reparadas por los operarios.

Mientras tanto, los trabajos que se realizan son en su totalidad para mejorar el servicio de agua potable, realizando cortes, sectorizando para concretar los trabajos y, así, recuperar lo que se pierde en el recorrido del líquido vital.

Otra de las cuestiones por las que se corta se corta el agua es por la falta de energía, ya que los 23 pozos que están operando funcionan en base al suministro eléctrico en las estaciones de rebombeo.

Comentá la nota