Aguas de Catamarca cierra el año “en el camino correcto”

Aguas de Catamarca cierra el año “en el camino correcto”

El presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella, realizó un balance del año que está pronto a concluir y opinó que las políticas encaradas para mejorar la calidad de vida de los usuarios “están en el camino correcto”.

"El balance es absolutamente positivo, hemos tomado la decisión de avanzar en caminos concretos y seguros, y con objetivos claros inmediatos y mediatos. Algunos de ellos los cumplimos y otros los estamos por cumplir. Sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pero tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto”, analizó Natella.

El directivo indicó que el servicio de agua potable y desagües cloacales, y la intervención de la empresa en la solución de los inconvenientes, ha mejorado mucho, a tal punto que mencionó que muchos de ellos "se solucionan en el día”.

Natella destacó la puesta en funcionamiento del pozo N°55, inaugurado días atrás por la gobernadora Lucia Corpacci, que mejoró la provisión del servicio en la zona Sur y Oeste de la Capital, beneficiando a unas 25 mil personas. "Y en breve inauguraremos el pozo N° 56 en el Parque Adán Quiroga, con el que se reforzará el servicio en el Norte, también beneficiando a unas 20 mil personas. Con estos dos pozos en marcha vamos a pasar un mejor verano”, pronosticó.

Otra obra que mejorará sustancialmente el servicio será el "acueducto norte”, para lo cual la gobernadora Corpacci ya se encuentra gestionando ante el Gobierno Nacional, los fondos necesarios para ejecutarla.

Sobre cómo será la calidad del servicio en el verano en el Valle Central catamarqueño, Natella dijo que "nosotros trabajamos permanentemente para darle la mayor y mejor solución a la gente; no desconocemos que hay problemas, pero entendemos que tenemos una capacidad de reacción y respuesta mucho mas rápida”, aseguró.

"A la gente le pedimos que todos tengamos conciencia sobre el recurso hídrico; porque el que consume agua de más, no esta siendo solidario; el que derrocha no está siendo solidario; el que no tiene las instalaciones de los desagües pluviales como corresponde no está siendo solidario. Tenemos que entender que es un sistema que funciona solidariamente”, señaló.

Por otro lado, se indicó que próximamente iniciará una campaña de difusión para, en primer lugar, concientizar sobre el uso racional del agua, y en segundo lugar para dar conocer y explicar cómo funcionará el sistema de sanciones que se implementará para quienes derrochen agua, y que fue aprobado por el En.Re. tiempo atrás.

Como primer paso, se informará cuáles son las conductas pasibles de sanciones y se tratará de generar conciencia sobre el uso racional del recurso, para luego sí ingresar al período en el que se aplicarán sanciones en el caso de corresponder.

Comentá la nota