AGUAS ADENTRO Y PLANETA AZUL FUERON DISTINGUIDOS CON EL PREMIO UBA

AGUAS ADENTRO Y PLANETA AZUL FUERON DISTINGUIDOS CON EL PREMIO UBA

La serie televisiva Aguas Adentro, coproducida por AySA y Canal Encuentro fue distinguida con el Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2014. El documental de 13 capítulos conducido por Darío Szmulewicz se alzó con el primer premio a las "Producciones Audiovisuales" del rubro "Educación", en la 8° edición de los premios al periodismo educativo y cultural que otorga anualmente la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A su vez, en la categoría “Producciones radiofónicas”, el programa de radio de AySA, Planeta Azul fue distinguido con la primera mención en el rubro “Divulgación científica”. Con la conducción del periodista Mario Portugal, Planeta Azul es un programa dedicado a la problemática del agua y del Ambiente que se emite todos los domingos a las 16hs por Radio el Mundo AM 1070.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o agencia de noticias fueron analizadas por los periodistas Guillermo Laborda, Secretario de Redacción en Ámbito Financiero y Gabriel Giubellino, editor de la sección sociedad en Tiempo Argentino. Y los profesores Mario Rulloni de la Facultad de Ciencias Sociales y Anabella Speziale de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Los 13 capítulos de Aguas Adentro pueden verse en el nuevo canal web de AySA, www.aysatv.com.ar

Comentá la nota