Aguas abiertas: Se corrió la maratón Villa Urquiza-Paraná

Aguas abiertas: Se corrió la maratón Villa Urquiza-Paraná
Un total de 67 nadadores completaron ayer los 21 kilómetros sobre el río. El ganador fue Foster de Pergamino. El mejor entrerriano, Alberto Pereira del AEC
Un año más la prueba convocó a un gran número de participantes. Un total de 67 nadadores dieron vida a una nueva edición del Maratón de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. Fueron 21 kilómetros los que recorrieron para llegar a la meta dispuesta en la playa del Club Atlético Estudiantes de la capital entrerriana. Federico Foster de Pergamino fue el primero en llegar y Victoria Mori de Capitán Bermúdez se consagró como la mejor entre las Damas.

Foster empleó 2h26’ para completar el recorrido. El extriatlonista oriundo de Pergamino logró alcanzar el primer puesto en el podio y superar así el cuarto lugar obtenido en la edición 2013: ”Es la segunda vez que lo hago y se me dio, No lo esperaba. El año pasado había sido cuarto. Es muy emocionante que me acompañen todos lo que me bancan. De mi familia el núcleo duro no pudo estar pero se lo dedico a ellos”, declaró el ganador una vez completada la prueba.

En su carrera deportiva Foster se destacó en el triatlón pero tres años atrás decidió dedicarse a la natación: “Se puede decir que siempre me fue bien en el agua”, señaló.

Respecto de la actual temporada de competencias, el nadador detalló: “Por cuestiones climáticas se suspendieron varias pruebas. El fin de semana pasado estuve en San Pedro para ponerme a punto para esta prueba y hoy se me dio”.

Respecto del año pasado Foster consideró que la carrera de ayer “fue más dura. Hubo un cambio en el circuito porque no se podía cruzar a la otra orilla. Eso lo hizo que la prueba fuera más lenta y más dura”.

En cuanto a la mayor satisfacción de su participación en esta nueva edición Foster destacó “el cariño de la gente. La verdad que desde que entramos a Paraná se sintió que la gente estaba presente. A eso se suma la posibilidad de compartir con amigos y la familia esta pasión”.

La dama. Victoria Mori llegó desde Capitán Bermúdez para competir en la Villa Urquiza-Paraná. Por primera vez probó los 21 kilómetros y el resultado fue más que positivo. Tuvo dificultades pero las superó: ”La verdad que los últimos metros no se pasaban pero gracias a Inés, que es la hermana de mi entrenadora, que me siguió en toda la carrera y me ayudó un montón llegué a la meta”.

Victoria tiene como máximo objetivo estar en 2015 en la más larga del mundo: “Es la primera vez que corro 21 kilómetros, nunca antes había corrido tanta distancia. Lo que tengo como objetivo es el año que viene correr la Santa Fe-Coronda y la Hernandarias-Paraná. Este año pude participar pero como entrenadora de un chico macedonio y el año que viene lo que quiero es correr las dos”.

La nadadora considera que está preparada para semejante desafío: “Estoy bien y lo único que se necesita es entrenamiento”.

Sello local. Alberto Pereira es nadador de pileta y representa al Atlético Echagüe Club de Paraná. Impulsado por sus entrenadores y amigos, decidió probar con las aguas abiertas. Ayer clasificó octavo en la genera y fue el primer entrerriano en arribar a la playa del CAE. La prueba fue una gran satisfacción para él: “Es la primera vez que participo de una prueba así. Hace cinco años que entreno pero siempre nadé en pileta. Ahora mis amigos y mi entrenador me insistieron para que corra y me tiré. Por ser la primera vez creo que me fue muy bien, así que estoy muy contento”.

En cuanto al desarrollo de la carrera destacó: “Hasta pasando la mitad de la prueba venía bien. Cuando llegué a La Toma me costó. Estaba bajo el río y fue muy duro. Parecía que no avanzaba nada”.

En la Villa Urquiza-Paraná Pereira se dio un gusto: “Me voy a enfocar más en pileta pero esta la quería correr y fue una muy buena experiencia”.

Comentá la nota