El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Lòpez Sastre, inaugurará en Aguaray la obra de ingeniería sanitaria para la disposición final de residuos en esa localidad. La obra, que beneficiará a más de 17.000 habitantes, se suma a otras cinco ya inauguradas en Embarcación, General Ballivián, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Coronel Sola y Morillo.
Fueron ejecutadas con el apoyo técnico del personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y con la financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la gestión de la Subsecretaría de Financiamiento.
Con este tipo de obras, el Gobierno provincial promueve la preservación de la salud de la población y la prevención de la contaminación que producen los vertederos a cielo abierto, cumpliendo en todos los casos, con las normas y el buen manejo de la disposición final de los residuos.
Asimismo, se encuentran actualmente en proceso de gestión, las obras de ingeniería sanitaria en las localidades de General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Animaná, Los Toldos, Isla de Caña y Colonia Santa Rosa
Comentá la nota