El agua en Santa María, es potable

El agua en Santa María, es potable

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) realizó tareas de monitoreo y verificación del servicio de agua potable en distintos establecimientos escolares del departamento Santa María.

El director de la DASI, Eduardo Álvarez, junto con un equipo de sanitaristas de la dirección colaboraron con la tarea que estuvo bajo la supervisión del técnico químico, Andrés Navarro. 

Los monitoreos, que se realizaron con presencia del personal directivo y de maestranza en el caso de los establecimientos escolares, arrojaron resultados óptimos conforme a lo exigido por el Código Alimentario Nacional. Cabe destacar que todas las tareas realizadas fueron acompañadas por la Municipalidad de Santa María y contó con el apoyo del concejal Juan Pablo Sánchez.

Otra de las acciones que el Ministerio de Servicios Públicos realiza en Santa María es el equipamiento de un pozo ubicado en el norte del departamento. Para ello de dotó de un equipo electrobomba sumergible de 30 HP, cañería de impulsión de hierro galvanizado, tablero de comando y protección. Con esta nueva infraestructura se incorporarán 80 mil litros más de agua potable por hora para la comunidad de Santa María. Se estima que obra estará culminada dentro de los próximos 30 días, dado que se necesita realizar un importante nexo de cañería de conducción.

Comentá la nota