"El agua es potable"

Zarrabeitia contradijo un comunicado municipal que recomendaba a los vecinos hervir el agua y añadirle dos gotas de lavandina por litro.
El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, contradijo esta mañana un comunicado municipal -que permanecía en la web oficial- que recomendaba a los vecinos hervir el agua para consumo, y añadirle dos gotas de lavandina por litro, al sostener que no obstante la turbidez, es potable. Dijo desconocer la adventencia, que atribuyó a "un viejo speech".

Zarrabeitia espera reunirse en el transcurso de esta jornada con el ministro del Campo, y titular de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, para analizar la situación generada por la provisión de agua de elevada turbidez, que no puede ser aclarada totalmente en la planta de potabilización de La Aguada.

El secretario pretende "buscar un acercamiento permanente" con el gobierno provincial en este tema, puesto que se reitera tras cada lluvia fuerte.

La turbidez del agua proveniente del dique Agüero genera problemas en el proceso de potabilización, dadas las características técnicas de la planta preparada para el agua de La Florida, y genera, desde hace casi dos décadas, polémicas entre la provincia y la Municipalidad.

"Vamos (a la reunión con Tomasevich) con el criterio más amplio, para tratar de encontrar una solución", dijo Zarrabeitia.

Comentá la nota