Agua Negra: a fin de marzo publicarán el llamado a licitación

El ministro de In­fra­es­tructura, José Strada explicó en radio Light que ya están ultimando los detalles para el llamado a licitación del túnel de Agua Negra.

“Una semana antes de que termine marzo publicaremos el llamado a licitación en Argentina y Chile, es un hecho decidido”, manifestó el ministro.

Asimismo, explicó que estuvo reunido con autoridades chilenas la semana pasada donde dejaron listo todos los elementos necesarios para llamar a la licitación de la obra, lo que incluye el texto que se va a publicar y un anexo técnico descriptivo del proyecto integral.

En tanto, el funcionario detalló que el proceso es complejo y que posee etapas específicas debido a que cuenta con características internacionales. Así, especificó que primero se llama a una manifestación de intereses y presentación de antecedentes.

En el segundo paso, se piden los antecedentes de obras de las empresas que se presentaron al primer llamado, a fin de evaluar la responsabilidad de la misma y ya en un tercer paso, se pide la calidad crediticia de la empresa, a fin de que los gobiernos de ambos países puedan detallar el financiamiento de la obra.

Comentá la nota