El agua de Necochea es apta para el consumo

El agua de Necochea es apta para el consumo

Así lo certifican los controles mensuales que se efectúan desde el área de Bromatología e Higiene municipal. “En cuanto a los estudios que hizo la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires, nosotros no hemos recibido ningún tipo de resultado por escrito”, informó José Luis Orofino, subdirector de la dependencia de la comuna.

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea comunicaron que el agua de la red de Necochea es totalmente apta para consumo humano.

La necesidad de aclarar esta información se debió a algunos rumores que habrían surgido entre la población en los últimos días, en especial desde las redes sociales, según comentaron desde la propia dependencia, despertando inquietud en la sociedad.

“Tenemos 40 pozos entre Necochea y Quequén y les realizamos controles todos los meses, del 1 al 10. Hacemos los análisis bacteorológicos y algunos físico-químicos y nos dan buenos resultados: apta para consumo”, afirmó José Luis Orofino, subdirector el área de la comuna.

En cuanto a los informes de los estudios realizados por la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario explicó que, por el momento, “no hemos tenido ningún tipo resultado”.

“Los rumores son muchos, pero ADA viene y hace los controles pertinentes, sin previo aviso, y hasta ahora no nos han informado de nada por escrito”, agregando que “vinieron a hacer unos informes en Santamarina y Energía, pero tampoco tenemos nada oficial. Por lo pronto, nuestros estudios locales hacen de que el agua es de calidad apta para el consumo sin ningún tipo de problema para la población”.

Además, sobre los controles que se realizan periódicamente desde el área, Orofino comentó que “cuando algún pozo, por bactereología, no nos da un buen resultado enviamos directamente el informe a Obras Sanitarias. Ellos enseguida toman cartas en el asunto y desinfectan o cloran el pozo, para que nosotros saquemos una nueva muestra”, y se verifique la calidad del agua.

“El agua de Necochea es apta para consumo, hasta que no nos informen lo contrario. Por ahora, no hay nada oficial que diga que estas aguas son no aptas para consumo”, terminó afirmando el subdirector de Bromatología e Higiene.

Comentá la nota