Para las tareas de limpieza se llevará agua en camión que no es apta para el consumo humano.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se está abriendo un expediente para contratar en alquiler de un camión cisterna, que lleve agua a las escuelas y que este no sea un motivo de pérdida de clases.
Mientras tanto desde la Municipalidad, se puso a disposición los camiones propios y contratados para abastecer del líquido vital a las escuelas, con la aclaración que no es apta para el consumo humano, pero si para la realización de la higiene de los establecimientos.
En declaraciones a La Mañana de Neuquén, la jefa de Distrito de Educación, Claudia Malespina, indicó que “se va a distribuir cuatro bidones de agua por día a las escuelas, evaluando el consumo que tengan, para aumentar la cantidad si hace falta”.
“Entregamos cuatro bidones en las escuelas que no iniciaron todavía el ciclo lectivo por el paro de auxiliares de servicios. Pero hemos entregado 20 bidones, para toda la semana, en la Escuela 300 y 238, que sí iniciaron el ciclo el pasado lunes”, señaló la representante del CPE en esta ciudad.
Además, aclaró que “hay que separar el mantenimiento que se está haciendo, que si bien no es el óptimo. Las escuelas no empezaron las clases por el paro de auxiliares de servicios y solamente la Escuela 355, aguarda que finalicen las reparaciones”.
Desde la comuna local, uno de los coordinadores, Carlos San Martín, sostuvo que “hay prioridad para el reparto de agua, en los organismos públicos, como clínicas, hospital, comisaría y escuelas. Hoy (por ayer) llevamos agua al CPEM 24, y estamos atentos a los pedidos de los directivos”.
La escasez de agua durante varios meses, hizo que desde fines de año pasado se comenzara a repartir agua con camiones, garantizando la finalización del ciclo lectivo y arrancando de la misma manera.
La evaluación del plan de contingencia será puesto a prueba cuando se normalice las actividades. De las 11 escuelas sólo iniciaron el ciclo en forma normal, dos.
Comentá la nota