Lo que el agua nos dejó

Lo que el agua nos dejó

Defensa Civil llevó a cabo un relevamiento de los inconvenientes registrados en la ciudad como consecuencia del temporal ocurrido entre el 8 de agosto y el lunes 10, que dejó como principal saldo 150 milímetros de agua.

En este sentido, se registraron 11 reportes relacionados con problemas en luminarias, por lo que los barrios Caisamar, Los Pinares, Parque Luro, Constitución, Zacagnini y Estrada sufrieron cortes temporales de luz.

En relación al servicio de agua potable, Obras Sanitarias Sociedad de Estado, se registraron 23 reclamos referentes a los inconvenientes que produjeron las lluvias.

Por otro parte, Defensa Civil recibió 10 denuncias que representaban un peligro para terceros, tales como cables caídos con riesgo de electrocución y un árbol quebrado por caer, entre otros.

En relación a esto,  se recibieron tres llamados por postes de Telefónica que resultaron afectados. En cuanto a la unidad de poda, se registraron siete reclamos relacionados con la caída de árboles o ramas de gran porte.

Con referencia a la cantidad de evacuados, tal como se informó oportunamente, un total de cinco familias resultaron afectadas por el temporal y tuvieron que ser reubicadas.

Cabe destacar que la guardia telefónica recibió otros llamados de variada índole, como consultas sobre el estado del tiempo, anegación de calles o suspensión de clases, que no revisten reclamos en concreto. Por ello no forman parte de esta estadística, pero sí hacen al trabajo de la línea de emergencias de 24 horas.

Comentá la nota