El agua corriente, cada vez más cerca del barrio Don Diego

 El agua corriente, cada vez más cerca del barrio Don Diego
OSSE ya ejecutó el 60% de la obra y se estima que para fines de enero más de 400 vecinos de la zona podrán contar con el servicio. Dell Olio dijo que se avanza “en tiempo y forma”.
A ritmo sostenido y con un avance de obra que supera el 60 %, Obras Sanitarias anunció que los trabajos previstos para el barrio “Don Diego” -ubicado en el sudoeste de la ciudad- se cumplen en “tiempo y forma” tal lo estipulado oportunamente, por lo que se prevé que para fines de enero más de 400 vecinos del lugar se verán beneficiados con el emprendimiento.

En efecto, inspectores de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio ratificaron el buen ritmo de las obras que están a cargo de la firma Pablo Esteban Romero, la que lleva adelante los trabajos por un monto de $ 829.989.81 según quedara establecido en el proceso licitatorio Nº 18/12.

Se acciona disponiendo un total de 2.480 metros de cañería y, siempre y cuando el clima así lo permita, no habría inconvenientes para dar cumplimiento a los plazos originales.

Es de informar que en el lugar ya se han fijado más de 1.300 metros de cañería y distintas válvulas que, en definitiva, son las que hacen las veces de contralor del flujo. Paralelamente se ha avanzado en lo que son las conexiones domiciliarias y se sigue removiendo tierra a fin de delinear el trazado original para cumplimentar los trabajos en su totalidad en el primer mes del año entrante.

En “Don Diego” se ha diagramado un radio de obra que comprende avenida Mario Bravo, Norberto Centeno, Marique y avenida 10 de Febrero. En este sector se acciona con cañerías de tipo domiciliario para agua con un diámetro de 75 y 63 mm, material de PVC, Clase 6.

Es de recordar que para los vecinos del barrio se han dispuesto plazos de pago de 48 cuotas, aunque el ingeniero Mario Dell Olio contempló la realidad de muchos habitantes de escasos recursos por lo que hay una opción aún más flexible a través de la cual se pueden solicitar hasta 60 cuotas sin interés.

Comentá la nota