Agua contaminada en la Provincia: Aplican multas millonarias a empresas

La Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia infraccionó en lo que va del año, por un monto total de 38,7 millones de pesos, a empresas bonaerenses que incumplieron normas de preservación ambiental relacionadas a la contaminación de recursos hídricos. Lo recaudado será destinado a planes de saneamiento hidrológico.
"El monto recaudado y el de la aplicación de tasas específicas se encararán una serie de planes y acciones de saneamiento hidrológico en toda la Provincia por un monto superior a los 50 millones de pesos", indicaron desde la ADA.

En este sentido, se consignó que, entre los emprendimientos previstos por la ADA para 2014, se encuentra la puesta en valor del dique Paso de Las Piedras que abastece de agua a unos 400 mil habitantes de Bahía Blanca y alrededores, la elaboración de un mapa de riesgo hídrico para toda la Provincia, la ejecución de un catastro de obras de aprovechamiento hídrico, así como otro de obras de tratamiento y vertido de efluentes, entre otras.

Daniel Coroli, titular de la ADA, indicó: "Este organismo tiene el enorme desafío de cuidar un bien de todos y uno de los elementos más preciados e indispensables de la vida. Seguiremos siendo inflexibles para impedir la ejecución de obras hidráulicas no autorizadas; el volcado de efluentes líquidos en colectoras cloacales; el vertido de aguas contaminadas en la vía pública y la contaminación de arroyos arrojando desechos líquidos".

Comentá la nota