Agua contaminada en Berazategui: piden intervenir el servicio

Agua contaminada en Berazategui: piden intervenir el servicio

La diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió, apuntó contra el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, al pedirle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que intervenga “con urgencia” el suministro de agua potable en ese partido bonaerense.

 

Esto se da en el marco de la causa judicial que, tal como reveló diario Hoy en ediciones anteriores, investiga la muerte de dos menores, de cuatro y catorce meses, “presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua” tras un “brote de gastroenterocolitis” que afectó a unos 1.200 consumidores. En este contexto, Carrió hizo un pedido a Vidal para que intervenga el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (Orbas).

Tal como recordó Carrió, el 18 de abril pasado quedó radicada ante el Juzgado Federal N°1 de Quilmes una denuncia penal contra Mussi y la investigación judicial constató la presencia de sustancias tóxicas en el suministro.

Esto “resulta de una enorme trascendencia pública por el riesgo cierto que se cierne sobre los habitantes de Berazategui, quienes mediante el consumo del agua suministrada por las autoridades de la Municipalidad están siendo víctimas silenciosas de niveles progresivos de contaminación física, con consecuencias imprevisibles”, señaló Carrió.

“En mi condición de diputada de la Nación, ante la gravísima situación creada […], es que estimo de extrema urgencia que sea la señora gobernadora la que, por intermedio de los organismos provinciales pertinentes, disponga la inmediata intervención del suministro de servicio de agua dentro de Berazategui, impidiendo así que la población toda sea colocada en un riesgo cierto e irreparable en su salud”, concluyó la líder de la CC-ARI.

Comentá la nota