La agrupación "Al frente los estudiantes" ganó nuevamente las elecciones en la UNQ

La agrupación "Al frente los estudiantes" ganó nuevamente las elecciones en la UNQ
Se trata de la fusión entre los centros Lista Violeta, CEPA y Partido Obrero, quienes actualmente están en la conducción del centro. Obtuvieron el 34,49% de votos. Proponen "profundizar la unidad y el protagonismo estudiantil por una Universidad pública, laica, gratuita y de calidad".

La semana del lunes 11 al viernes 15 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones del claustro estudiantil en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal). Ganó por segunda vez "Al frente los estudiantes", que competía con otras cuatro agrupaciones.

La agrupación "Al frente los estudiantes" (conformada por CEPA, UJS-Partido Obrero y Lista Violeta) se impuso a "Ahora es cuando" (fusión de Bandera Negra, El Túnel e Inconsciente Colectivo) por una diferencia de 102 votos, cuando el año pasado había sido sólo de 6.

Las elecciones que se realizaron fueron para definir quién estaría en la conducción del centro de estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales y Economía y Administración (CECSEA). A la agrupación electa se le otorga un espacio físico determinado dentro de la Universidad donde se realizan distintas actividades, con un buffet y centro de copiado para su subsistencia.

La agrupación elegida también tiene lugar en la Asamblea Universitaria, siendo parte del Consejo Superior (con cinco consejeros representantes de los estudiantes), donde se dicta el reglamento interno, se reforma el estatuto y se formulan los objetivos y políticas de la Universidad, evaluando también su cumplimiento.

Comentá la nota