Agroquímicos: denuncian que no se cumplen las ordenanzas que restringen fumigaciones

Un grupo de vecinos del barrio Felix U. Camet, ubicado a la vera de la ruta 11 en cercanías con Santa Clara del Mar, expresaron su malestar por la falta de respuesta del municipio a las quejas por las fumigaciones que se registran en esa zona.

Mediante una protesta y volanteada que realizaron el pasado sábado en el acceso al barrio, señalaron que productores incumplen la Ordenanza 21.296 que prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros de una zona urbana.

Esta fue la segunda vez que los vecinos decidieron expresar su disconformidad con la falta de respuesta del municipio para que se cumpla con la normativa vigente y denunciaron que se afecta la salud y calidad de vida de los habitantes del barrio.

“En los últimos cuatro meses se realizaron diez denuncias policiales, se creó un expediente con 240 firmas de vecinos, se solicitó una entrevista con el Intendente que aún seguimos esperando“, señalaron en uno de los párrafos de los volantes entregados a los ocasionales automovilistas que pasaron durante la manifestación.

Además reseñaron los efectos que trae aparejado la exposición ante este tipo de agroquímicos donde en casos extremos puede provocar cuadros de asma, cánceres diversos, linfomas, abortos espontáneos y malformaciones de nacimiento

Comentá la nota