Agroindustria labró 17 infracciones a comercios

Agroindustria labró 17 infracciones a comercios
Fue como resultado de diferentes operativos que llevó adelante la Dirección de Industria y Comercio, en locales de venta de textiles, perfumerías, chocolaterías y venta de electrodomésticos de toda la Provincia.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) dio a conocer los resultados del operativo realizado por el Día de la Madre. En esta oportunidad se labraron 17 actas de infracción a diversos centros comerciales, de las cuales el 60 % fueron por falta de exhibición de precios en vidrieras y en los artículos y el resto por distintos motivos tales como expiración de fechas de vencimiento en alimentos y cosméticos y la falta de identificación de textiles, entre otros.

Los comercios que recibieron infracciones podrán ser pasibles de una multa económica, cuyo importe mínimo es de $1.000, pudiendo incrementarse si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Durante los operativos se verificaron la exhibición de precios, el etiquetado de productos textiles, su vencimiento y la seguridad eléctrica, puntos incluidos en las leyes nacionales de Lealtad Comercial y de Metrología Legal.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “el objetivo final de este tipo de operativos es concientizar a los comerciantes sobre las normas que deben cumplir y principalmente proteger a los consumidores.”

Comentá la nota