Agroindustria expondrá modelo de promoción en Frutar 2013

A la propuesta de funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, el programa 365 Tentaciones de Mendoza será expuesto como modelo en el país.

En el marco de la V Feria Internacional de Frutos Argentinos 2013, el programa 365 Tentaciones participó de la Mesa de Frutas Tropicales que reunió en Formosa a representantes de esa provincia junto a referentes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero (NOA); Chaco, Corrientes y Misiones (NEA) y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Amanda Fuxman, funcionaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó la experiencia que en esta temática tiene el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa 365 y propuso coordinar una reunión en el corto plazo para que se presentara el programa ante actores públicos y privados del sector frutihortícola del país. Fuxman indicó: “Conocí el programa hace unos años cuando se presentó en el Congreso de Horticultura en Capital Federal, me pareció excelente y creo que Mendoza es pionera en materia de políticas de promoción. Esto se debe capitalizar y es importante que replique en todo el país”.

Participaron de Frutar, el director de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores de la Subsecretaria de Desarrollo de Economía Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Federico Ocampo; el director de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, Jose Hernández; el coordinador general de los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) de Formosa, Jorge Balonga, y diputados nacionales por Formosa.

Además de la agenda de temas específicos, los integrantes de la Mesa subrayaron la importancia de trabajar estrategias de promoción para la puesta en valor de los productos frutihortícolas de las economías regionales. Se señaló la necesidad de crear un Instituto de Promoción de Frutas y Verduras y desarrollar estudios sobre consumo, efectuar seguimientos de las preferencias y cambios de hábitos de los consumidores y trabajar en la difusión de las propiedades saludables de estos alimentos

Por su parte, el coordinador de 365 Tentaciones, Daniel Corral, destacó: “Mostrar el programa a otras regiones es uno de los objetivos de 365 Tentaciones, que además se enriquecerá con nuevos aportes, fortaleciendo la inclusión de los pequeños productores en la comercialización y las alianzas entre las economías regionales”. También hizo hincapié en el trabajo que se está llevando adelante con los verduleros a través de la campaña Disfruta y Verduras:“Esta experiencia exitosa está orientada a capacitar al último eslabón de la cadena comercial, que es quien tiene contacto directo con el consumidor”.

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