Agroindustria y Asinmet trabajan para el crecimiento de exportaciones de metalmecánica

Agroindustria y Asinmet trabajan para el crecimiento de exportaciones de metalmecánica
El gerente General de ProMendoza, Daniel González, se reunió con miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), para trabajar conjuntamente en el Programa de actividades 2014.
Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología se viene trabajando con distintos sectores industriales para seguir generando acciones conjuntas. En esta oportunidad, a través de ProMendoza hubo un encuentro con las autoridades de Asinmet con el objetivo de lograr el crecimiento de la internacionalización de la metalmecánica mendocina.

Además de acordar los lineamientos generales de trabajo, durante la reunión, se identificaron mercados para promoción de exportaciones del sector en Latinoamérica, tales como: Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Durante este año se priorizarán misiones comerciales y difusión del sector en ferias, buscando generar alianzas estratégicas con cámaras y asociaciones de la agroindustria, minería y energía y vitivinicultura.

Asimismo se coordinarán acciones para la participación en Sitevinitech 2014 de los subsectores vinculados a la vitivinicultura y una ronda de negocios inversa en Mendoza, de acuerdo a los resultados obtenidos en las misiones comerciales realizadas.

Además de González, participaron de la reunión por Asinmet: Julio Totero, presidente; César Varettoni, gerente General; Facundo Esnal, Asinmet Joven; Pedro Bizzotto de Tecnovin y Guillermo Martínez, responsable de Metalmecánica de PorMendoza.

Comentá la nota