Agrimensores bonaerenses se reunirán en Mar del Plata por la “Semana de la Agrimensura”

Agrimensores bonaerenses se reunirán en Mar del Plata por la “Semana de la Agrimensura”

Con participación de funcionarios de la Agencia de Recaudación y del Registro de la Propiedad, agrimensores bonaerenses participarán durante tres días de “La Semana de la Agrimensura 2022”, un tradicional encuentro profesional que incluye disertaciones, debates y actividades recreativas.

Con participación de funcionarios de la Agencia de Recaudación y del Registro de la Propiedad, agrimensores bonaerenses participarán durante tres días de “La Semana de la Agrimensura 2022”, un tradicional encuentro profesional que incluye disertaciones, debates y actividades recreativas.

La iniciativa es promovida y organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), que espera una gran concurrencia en la ciudad de Mar del Plata, tradicional sede del encuentro.

La apertura de la Semana de la Agrimensura se dará el viernes 22 de abril, en el Hotel 13 de Julio, contará con la presencia de la Gerenta General de Catastro y Geodesia de Arba, Arq. Gabriela Novak, y se desarrollará una charla taller, a cargo de funcionarios de esta Gerencia, sobre Mensura de Tierras y Propiedad Horizontal.

Además, representantes del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia ofrecerán una charla que abordará la temática “Posesión Parcial de Inmueble – Adecuación de Conjuntos Inmobiliarios Preexistentes”.

“Lo experimentado durante la pandemia por Covid-19 modificó muchos aspectos de nuestra vida, en especial la forma de relacionarnos. En este contexto, consideramos importante encontrarnos nuevamente para fortalecer los vínculos que consolidaron el sentido de pertenencia por la Agrimensura y convocar a los nuevos profesionales.” aseguró el Presidente del CPA, Agrimensor Eduardo Blas García

“También es importante ofrecer estos espacios de capacitación y actualización profesional, durante los cuales estrechamos relaciones con distintas dependencias del Estado que están ligadas directamente con el ejercicio de la Agrimensura”, agregó.

Además, referido a las relaciones institucionales que mantiene el CPA con la Provincia, expresó que “este Consejo tiene el compromiso de cooperar y contribuir con los distintos organismos del Estado de la Provincia de Buenos Aires, no solo con el objetivo de favorecer la labor profesional de sus matriculados sino también para optimizar las tareas públicas en pos de un mejor servicio para la ciudadanía”.

La Semana de la Agrimensura continúa los días sábado y domingo con actividades sociales y de camaradería entre los profesionales, en el marco de la celebración del Día del Agrimensor, que se conmemora el 23 de abril. En cuanto al evento, el Presidente del CPA dijo que “se trata de un encuentro que nos enriquece no solo desde el punto de vista institucional y profesional, sino que además nos permite estrechar los vínculos entre colegas”.

Comentá la nota