“La agresión en las escuelas es permanente”

“La agresión en las escuelas es permanente”

El día lunes un profesor fue increpado por padres de la escuela Provincia de Salta de Guaymallén. Como consecuencia de esto, fue agredido físicamente al igual que la directora y la supervisora que intentaron defenderlo.

 

Ante este hecho Carlos Laterra, profesor de Educación Física aseguró: “Es la primera vez que veo un medio que se preocupa de defender el perfil docente. Estamos más que preocupados porque esto no es nuevo, la agresión en las escuelas es permanente. Tendríamos que analizar detenidamente y tomar medidas coyunturales para dentro de 20 años”.

“No nos hemos preguntado cómo es posible tener que promulgar una ley para proteger a los docentes que educan a nuestros niños. Esos padres, que han sido nuestros alumnos hace 20 años, hoy nos pegan. La escuela pública está derrumbada y hay que reconstruirla, es alarmante lo que está sucediendo. No alcanzo a comprender la magnitud de los hechos”, analizó.

El profesor se refirió a la situación que llevó a los padres a recurrir a la violencia: “La DGE tiene recursos para investigar si se ha dado alguna situación incómoda. Pero esta es una canción infantil que enseña la realidad y las distintas partes del cuerpo humano. Los niños han hecho sus propias rimas y sus papás se han sentido ofendidos, pero no pueden recurrir a la violencia. Tenemos que sentarnos y analizar qué es lo que nos ha llevado a esta situación. Una ley no evitará que le peguen al profesor, sino que es una medida coyuntural”.

“Hay algo que está fallando. Hoy al docente le han cargado tantas cosas que hoy lo último que hace es enseñar. No procuramos en realzar los valores, nos hemos alejados de esto. El docente y la directora no están yendo a la escuela en tanto no se recuperen física y psíquicamente”, sentenció.

Comentá la nota