Se agregan dos líneas más a la discusión interna en la Unión Cívica Radical

Se agregan dos líneas más a la discusión interna en la Unión Cívica Radical

El partido actualmente cuenta con más de 45 mil afiliados en Catamarca.

Las líneas “Leandro N. Alem” y “Radicalismo Territorial” se sumaron a los once espacios, que ya estaban confirmados, para participar de las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical el próximo 2 de abril. Según lo establecido por la Junta Electoral, ayer vencieron los plazos de incorporación de la documentación correspondiente y en unos días el órgano de control electoral, resolverá si las trece líneas estarán correctamente habilitadas. 

El espacio que lleva el nombre del fundador de la UCR, y que se sumó a último momento, es presidido por la exdiputada provincial por la Capital, Paola Bazán, quien en diálogo con El Esquiú.com expresó que viene trabajando hace mucho tiempo con sus compañeros de la línea y que se presentarán en trece departamentos de la provincia. 

“Consideramos que no era oportuno crear una nueva línea para trabajar con la gente, pero como el escenario político cambió decidimos agregar una más” manifestó la exlegisladora y agregó: “Quienes conducen el partido han hecho uso y abuso de la tecnología, para hacer política hay que tener contacto con la gente…”. 

En la declaración de principios fundantes de la línea “Leandro N. Alem”, explican: “Buscamos un cambio radical en la manera de hacer política. Tenemos la responsabilidad de constituirnos como una alternativa superadora que lleve a regenerar el tejido social desde lo moral y ético hasta lo económico y social. Necesitamos un partido que se proyecte con valores y principios que puedan ser percibidos por la ciudadanía como un remedio, una salida a la nefasta realidad en la que vivimos. Necesitamos un partido que promueva el bien común, el interés por el prójimo, la honestidad, la solidaridad, la verdad, la justicia, la transparencia. Un partido que haga política moral y éticamente aceptable.” 

Además, en el documento presentado se comprometen a apoyar y fortalecer las actividades llevadas a cabo por la Organización de Trabajadores Radicales que puedan respaldar y apoyar a trabajadores radicales; fortalecer el acompañamiento y crecimiento de los jóvenes radicales del interior de la provincia; y a apoyar iniciativas llevadas a cabo por estas organizaciones internas que propicien la participación activa y creciente de sus integrantes y de la sociedad toda en el afán de consensuar políticas públicas dirigidas a responder a las necesidades y problemáticas de los mismos. 

Por otra parte, la corriente interna “Radicalismo Territorial” también se sumó a la discusión en las últimas horas y será encabezada por la exintegrante de la “Línea Celeste” Clara Oliva, quien, en Radio Valle Viejo, comentó los motivos de su separación con el espacio que más autoridades tiene hoy en el partido y se diferenció en sus formas de hacer política. 

“La mayoría de los que constituimos esta nueva línea vienen de distintos sectores, lo que nos une son las convicciones y las ganas de hacer política con la gente, de ver y solucionar realmente las necesidades de la gente”, comentó Oliva. 

Las once corrientes restantes son: “Celeste”, “Renovadores”, “Morada”, “FAPRA”,” MIRA”, “CPR”, “Radicales en Acción”, “Raúl Alfonsín”, “Vanguardia”, “Evolución” y “Causa Argentina”.  Todas, buscarán consensuar de cara al 2 de marzo cuando haya que presentar los candidatos.

Comentá la nota