Hasta ayer en horas de la mañana si se podía transitar con vehículos livianos por el corte no así los transportes de larga distancia sin embargo desde la noche del lunes, cansados por la espera, los transportistas que se encuentran varados en la zona aduanera de Puerto Falcón decidieron cortar la circulación para todo tipo de vehículos.
Con esta medida tomada del lado paraguayo el transito es nulo y se va formando una fila larguisima de vehículos según se pudo observar en ambos lados de la frontera.
En diálogo con algunos de los camioneros que están cortando en el lado paraguayo manifestaron que este corte nada tiene que ver con lo que pasa en Clorinda, " ellos que se arreglen, el problema es que siempre que tienen problemas los que pagamos por eso somos los camioneros y no es así, por eso cortamos definitivamente el transito pero si ello levantan la medida automáticamente nosotros también lo vamos a hacer" explicaba uno de los chóferes de los camiones cruzados en Puerto Falcón.
Cruzar de a pie
Las personas que venían viajando hacia Paraguay en los micros de larga distancia debían bajar en la zona de la aduana argentina, de allí caminar unos kilómetros para con sus bultos a cuestas y luego ver en que continuar su viaje hasta el destino final.
Por otra parte también se vio a muchas personas que implementaron el servicio de moto remis, llevando y trayendo gente en motos para evitar el largo trayecto hasta donde están apostadas las combis o algunos colectivos paraguayos que los esperaban.
El corte en el lado argentino
Alrededor de las 11:45 hs. de ayer se produjo un intento de corte total por parte de camioneros que están varados en la ciudad de Clorinda, concretamente esto ocurrió a unos 200 metros antes del corte de los comerciantes y taxifleteros.
Allí se convocaron unos 20 camioneros que viajan hacia el Paraguay y cortaron la ruta por varios minutos, el corte fue total y dijeron que si ellos debían esperar lo justo era que esperen todos.
La gendarmería comenzó una negociación con esta gente y finalmente después de mucho dialogo dieron marcha atrás a su medida y se reubicaron en donde pudieron.
Hay que tener en cuenta que mientras todo esto sucedía teníamos temperaturas altísimas lo que "caldeaba" aun más los ánimos.
En Itá Enramada la situación es diferente porque habían permitido el paso de vehículos livianos que estaban varados pero no así los vehículos de transportes de cargas o de pasajeros
Comentá la nota