Agostini recorrió la planta de Amarilla Gas, próxima a inaugurarse

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este martes las obras de construcción de la planta de servicios de Amarilla Gas, ubicada sobre la Ruta Nacional 11, la cual será inaugurada dentro de 45 días y empleará a más de 20 personas. “El trabajo que se realizará en esta planta será único en toda la región”, dijo el ministro.
La empresa Amarilla Gas pondrá en funcionamiento un establecimiento destinado a prestar servicios industriales de rehabilitación, reparación y mantenimiento de envases, tanques fijos y móviles. La firma invirtió más de $13 millones e incorporará 25 empleados.

“Pudimos recorrer las instalaciones y ver el grado de avance de las obras del estabelecimiento; estamos muy contentos con este proyecto porque es único en la región”, aseguró Agostini, tras visitar la planta junto al subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.

En las nuevas instalaciones, Amarilla realizará tareas de recalificación y rehabilitación de garrafas hogareñas y envases industriales de gas, además de tanques móviles de gas licuado de petróleo. Para este proceso, empleará a más de 20 personas, que se suman al plantel actual de trabajadores de la empresa.

“El trabajo que se realizará en esta planta será único en toda la región; aquí en el Chaco se brindará servicio para empresas de gas y garrafas de buena parte del país con lo que eso significa en términos de impacto económico para la provincia”, sentenció Agostini.

Amarilla es una de las más de 20 firmas que en lo que va del año recibieron la promoción industrial por parte del gobierno, que incluye estímulos a la inversión privada, exención de impuestos provinciales, tarifas de energía y agua potable promocionales y otros incentivos desde el punto de vista laboral.

“La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo”, apuntó el jefe de la cartera industrial-laboral.

“Nuestro objetivo es apoyar y avanzar con todos los proyectos que signifiquen desarrollo para la provincia; estamos hablando en este caso de un emprendimiento que en su máximo esplender puede dar trabajo a unas 40 personas”, añadió el ministro.

Amarilla: “Hay un gran esfuerzo del gobierno”

Andrés Leiva, gerente industrial de Amarilla Gas, quien participó de la recorrida por la planta junto a Agostini y Ferrer, destacó la creación de nuevos puestos de trabajo mediante este emprendimiento y subrayó la importancia de que la provincia cuente con un servicio como el que brindará la empresa desde septiembre.

“Hay un importantísimo esfuerzo del gobierno para la promoción de la industria; notamos y advertimos un fuerte empuje a todo lo que es generación de empleo en todo el sector privado”, señaló.

“En nuestro caso, contamos en todo momento con el respaldo oficial. Tanto con la promoción industrial como en el día a día, con funcionarios preocupados e interiorizados en la marcha del proyecto”, culminó Leiva.

Comentá la nota