Agmer se moviliza al CGE por errores en liquidaciones de sueldos

Agmer se moviliza al CGE por errores en liquidaciones de sueldos

El sindicato docente reclamará que “se reparen todos estos errores en las liquidaciones”; también por el pago del aumento acordado en instancias judiciales y la apertura de las negociaciones en junio”.

Ante los reclamos de docentes por errores en las liquidaciones de sus sueldos, el contador del Consejo General de Educación, Néstor Griffoni, explicó a Elonce que se trató de una demora de parte de los directivos de la escuelas para cargar las altas y bajas de los cargos docentes. En esa línea, instó a la Comisión Central de Agmer a elevar al CGE los reclamos correspondientes a fin de brindar las soluciones, caso por caso.

Pero para el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, “hay cuestiones políticas que tienen que ver con el verdadero respeto al salario del trabajador”. En la sede del sindicato se reciben las denuncias de los docentes que han tenido errores y administrativamente son elevamos al Consejo General de Educación. “Esperemos que no haya sido una maniobra revanchista; hay responsables políticos y esto debe ser solucionado”, reclamó.

“Hay docentes que cobraron 60 pesos, otros que percibieron hasta 2.000 pesos menos, y cualquier dinero que esté faltando en nuestro salario, para nosotros es dramático porque si el sueldo completo no nos alcanza para llegar a fin de mes, menos si se está cobrando de menos”, fundamentó el sindicalista.

Al consultarle a Puntel por el inconveniente en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) al que hizo alusión Griffoni, éste apuntó: “Ese trabajo (el de informar los cargos docentes) la hacen los secretarios y administrativos de las escuelas y es un sistema confeccionado para que no haya errores. Pero siempre nos llamó la atención que cuando ha habido errores, ha sido en contra del trabajador; en cambio, otras situaciones que han debido cobrarse a favor del CGE, el sistema SAGE ha favorecido a la patronal”.

La marcha y el pedido

En el marco del reclamo docente, Agmer Paraná convocó a una movilización al Consejo General de Educación; concentrarán el miércoles a las 10 en la sede de calle Laprida 136. “Para que se reparen todos estos errores en las liquidaciones y que cada docente cobre lo que se le debe, además de exigir la apertura de la planilla complementaria con el aumento acordado porque finalizó el cronograma de pagos y al incremento no lo hemos visto”, explicó Puntel.

Comentá la nota