Agentes de la Policía del Chubut se capacitan en prácticas de tiro

Agentes de la Policía del Chubut se capacitan en prácticas de tiro

Es en el marco del innovador Programa de Entrenamiento en Tiro Policial, que se lleva a cabo en las instalaciones del Polígono “Tiro Federal Argentino Trelew”. Las prácticas están impulsadas por el Área Institutos Policiales, desde donde se informó que los entrenamientos concluirán esta semana en la zona del Valle y luego se continuarán dictando en Comodoro Rivadavia y Esquel, haciéndose extensivos además a todo Chubut.

Con capacitaciones impartidas, hasta la fecha, a más de 120 efectivos policiales de unidades operativas de Trelew, así como de las localidades de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y del Dique Florentino Ameghino, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene impulsando prácticas de tiro para brindar, a los agentes que portan armas, herramientas y capacidades que mejoren su servicio preventivo y de seguridad hacia la comunidad.

La semana pasada, más de 120 efectivos policiales participaron de las prácticas de tiro en el Polígono del “Tiro Federal Argentino” de Trelew, mientras que durante esta semana se continuará hasta haber capacitado a todo el personal de seguridad de la ciudad valletana, para continuar dichos entrenamientos en Comodoro Rivadavia y Esquel. 

La directora general de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial, Lucila Martínez Minicucci, y el jefe de Área Institutos Policiales, Carlos Julio Murúa, explicaron que esta semana concluyen las prácticas en Trelew. Además indicaron que capacitaciones de iguales características serán replicadas en el resto de la provincia.

“Son cinco en total las localidades alcanzadas por este programa de capacitación”, se señaló, advirtiéndose que sólo se trata de una etapa, de un esquema más amplio dirigido a los mismos efectivos policiales.

El Programa de Entrenamiento en Tiro Policial, aprobado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, cartera encabezada por José Glinski, está impulsado por la Jefatura de Policía a cargo de Luis Alberto Buttazzi.

El responsable del Programa de Entrenamiento en Tiro Policial, Miguel Cárdenas, manifestó que las prácticas están a cargo, además, de otros dos capacitadores de la fuerza policial, efectuándose las mismas en turnos diarios, con “evaluación de las condiciones de los agentes, control del equipo y el armamento, entrenamiento estático y dinámico”, a fin de perfeccionar las técnicas de tiro policial. 

En este sentido, el suboficial principal Cárdenas sostuvo que en el entrenamiento dinámico se hace hincapié “en la precisión y la capacidad de reacción, pero también en el criterio que debe tener el efectivo al resolver una situación policial, siempre ajustado a las garantías constitucionales”.

Comentá la nota