Más de 400 agentes integrarán el operativo de seguridad para el Carnaval de Rio en San Luis

Más de 400 agentes integrarán el operativo de seguridad para el Carnaval de Rio en San Luis
El mega evento que ya se ganó un lugar a nivel nacional, este año redobla su apuesta tanto en espectáculo como seguridad. Los días 8 y 9 de marzo trabajarán en forma conjunta, para procurar el bienestar de todos los asistentes: efectivos policiales, protectores viales y del Programa Protección Civil y brigadistas de San Luis Solidario.

El operativo que se desplegará en Potrero de Los Funes y zonas aledañas comenzará a las 16.30. Dada la magnitud del espectáculo, explicó el comisario Walter Cuello, se dividirá en dos etapas: primero el operativo de circulación compuesto por la policía caminera y el cuerpo de transito. “Van a organizar la circulación y el traslado de los vehículos particulares y el transporte de pasajeros que se dirijan hacia la zona serrana por las distintas vías de acceso

La otra parte consiste en un operativo general de seguridad que se va implementar en la zona del corsodromo, en las gradas y en los lugares adyacentes.

Estarán afectados 465 personas entre ellos: 250 policías, 120 protectores del Programa Protección Civil y Ciudadana, 40 brigadistas de San Luis Solidario, 15 protectores viales de Prevención y Educación Ciudadana y 40 funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

“Lo que nosotros recomendamos y debido a la gran cantidad de gente que va a asistir que lo haga con tiempo. Hay puestos de control que les van a indicar el lugar donde tienen que estacionar los vehículos”, destacó Cuello.

Plan de Contingencia

Este martes se dará a conocer el plan de contingencia general para el Carnaval de Río 2013. Lo que permitirá que toda la sociedad pueda informarse de los detalles de los operativos que se realizarán en la zona de Potrero de Los Funes y las calles que permanecerán cortadas durante el evento.

Comentá la nota