Agenda para hoy

Agenda para hoy
Actúa el grupo Crusa, se presenta el libro "Todos somos gauchos", vuelve "Bravo bravísimo recargado" y mucho más.
La fusión que cruza fronteras

Se presenta esta noche el grupo cordobés Crusa

Esta noche a las 21 en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio se presentará la banda cordobés Crusa, formación de músicos independientes de música popular y latinoamericana. La entrada general es de $30.

Crusa es una formación de jóvenes músicos que existe desde el año 2010. Sus integrantes son de distintas provincias de nuestro país (Córdoba, Santa Fé, y Santiago del Estero, aunque radicados en nuestra capital provincial) lo cual le da un colorido y una diversidad auténtica, permitiendo que cada músico aporte su raíz musical, sus gustos y conocimientos por otros estilos dentro de la música popular local y Latinoamericana. De ésta manera se estructura una sólida formación con una variada fusión de ideas. Su sonoridad, está emparentada con la música folklórica de nuestro pasado, por ritmos latinoamericanos y está pincelada por otros estilos como el funk, soul, rock-pop.

Sus integrantes son Guido Pongolini en bajo eléctrico, Nicolás Pijuán en percusión y batería, Sofía Lopez en voz y composición, Nicolás Barci en teclados y en segunda voz el cantante, guitarrista, y compositor Esteban Barci. A fines del 2012 Crusa presentó su primer trabajo discográfico denominado “El espacio entre las palabras”.

LITERATURA

Todos somos gauchos

Hoy se presenta el libro de Raúl Oscar Finucci

Esta noche a las 21 en el Auditorio Hotel Menossi (Av. España 41) se realiza la presentación del libro “Todos somos gauchos” del doctor Raúl Oscar Finucci. La entrada es libre y gratuita cabe destacar que el evento estará precedido por la actuación de la joven cantante folklórica local María José.

La conferencia está organizada por la agrupación “Juventud Agraria” de la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos.

En esta obra, el autor no sólo habla de los usos y costumbres de nuestro arquetipo nacional, sino que también ofrece una interesante perspectiva sobre las formas de actuar en estos tiempos. Presenta, además, comentarios sobre libros, películas y temas importantes a tener en cuenta a la hora de conocer y valorar nuestro acervo campero.

Desde la organización señalan que “por las características del libro y la conferencia, sostenemos que es de interés para todo público y no sólo para gente del movimiento tradicionalista”.

TEATRO

Bravísimo recargado

Vuelve a escena esta noche la obra revisteril

Este noche a las 21.30 en el Teatro Municipal la compañía local Bravo vuelve a poner en escena la obra de teatro de revista “Bravo Bravísimo Recargado”. Entradas general $80. 2x1: $120.

El artista local José Luis Oviedo vuelve a escena junto después de su exitosa temporada en Mar del Plata. Lo acompaña un gran elenco de artistas locales e invitados especiales con el espectáculo “Bravo Bravísimo Recargado”, dando así inicio a la temporada local 2013 de Bravo Compañía Artistica.

Sketchs, imitaciones, monólogos de humor, cuadros de transformismo, impactantes musicales y todo el glamour en un exitoso espectáculo.

Elenco

En la actualidad conforman el elenco: Cuca Lujan, Soledad Bautista, Jessica González, Emanuel Corradini, Luis Luna, Leandro Rodriguez, Gimena Rodriguez, Celeste Ortiz, CinthyaPedraza, Cindy Perez ,Ariadna Pomini, Sebastián Gabbiani, Emiliano Cossa,Franco Lorio, Nahuel Valdez, Maximiliano Lopez y Araceli Depaolini.

Artistas invitadas

-Mia Salas: Cantante. Ganadora durante tres años del certamen "Solo Canto" como Artista Revelación. Finalista del " Soñando por Cantar 2012".

-Carolina Román: Bailarina y Vedette. Ganadora del premio "Susana Dillon" a la Mujer Destacada por su actividad artística. Representó a Río Cuarto como "Reina Trans" en la elección nacional y provincial. Reconocida patinadora a nivel nacional. Seleccionada para una beca de perfeccionamiento en la escuela de Flavio Mendoza. Acompañada de sus bailarines Lucas Figueroa y Fabricio Farías.

EL RESTO DE LA AGENDA

CINE: EL NIÑO TERRIBLE

Continúa hoy en el Centro Cultural Leonardo Favio el Ciclo “El niño Terrible” en el que se proyectan películas del francés Leos Carax. Hoy a las 18 se exhibirá “Los amantes del Pont -Neuf” (Francia/1991), protagonizada por Juliette Binoche, Denis Lavant, Klaus-Michael Grüber, Daniel Buain, Marion Stalens, Chrichan Larson, Edith Scob.

En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle (foto). Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia.

Por otro lado, a las 23hs, volverá a exhibir “Tokyo”, codirigida con Michel Gondry y Bong Joon-ho (Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania).

RINCÓN DE TANGO

Como cada viernes continúa hoy desde las 22.30 la peña “Rincón de tango” en el Salón de los Empleados del Banco Nación (Alvear 466) con la música a cargo del grupo Tango por Tres integrado por Pablo Patta, Sergio Calderón y Carlos Gil. Entrada general $20.

YUNTA BRAVA

El binomio Yunta Brava, integrado por Pedro Agüero en piano, Ramón Osvaldo López en bandoneón y la voz de Humberto "Tata" Velázquez, vuelven a presentarse hoy desde las 22.30 en la Vecinal Mójica (Moreno 1372) para protagonizar una noche de peña con cantores invitados y milonga con la musicalización del dj Gaby La Rosa. Reservas al 154247570.

JIMI CHILDS

Hoy desde las 23 en Troya Resto Bar (Sobremonte y Pringles) se presenta el dúo local integrado por Juan Urquiza y Félix Olaizola Pouler para interpretar temas de Beatles, Creedence, Pink Floyd y otros.

PUNTO APARTE

Esta noche desde las 23 en Elvis (Alvear y Colón) la joven banda riocuartense Punto Aparte comparte escenario con el grupo local Aeroplane.

G-LATINA

La agrupación local G-Latina presenta su variado repertorio hoy a la medianoche en Santorini (Buenos Aires 65). Derecho de espectáculo $15.

Comentá la nota