La agenda cargada de Rosario Central ofrecerá chances para muchos

La triple competencia puede abrirles el camino a varios. El DT Miguel Russo cree que hay recambio y que Pablo Becker y Fernando Barrientos, entre otros,  están capacitados para brindar un salto de calidad.

El primer paso en el torneo local fue bueno y eso es lo que tranquiliza a todo el cuerpo técnico. Pero el debut en la Copa Argentina también se inscribió en la columna del haber y por eso el Canalla continúa en competencia. Además se sumarán los partidos por Copa Sudamericana ante Boca y, de avanzar, la seguidilla de partidos se extendería aún más. Nada nuevo. Nada que aparezca como una complicación. Más bien todo lo contrario. Pero bajo estas coordenadas es donde se potencia esa idea que anda dando vueltas por parte de Russo y sus colaboradores de ampliar el espectro de nombres a los cuales echar mano en el fragor de la lucha. "Si las cosas salen como están previstas va a ser necesario recurrir a muchos futbolistas", destacó una voz cercana al cuerpo técnico, que conoce las proyecciones que se están haciendo en ese sentido.

En estos últimos días se habló de lo que tanto Pablo Becker como Fernando Barrientos podían aportarle al equipo en relación a la generación de juego. De hecho Ovación publicó en su edición de ayer una nota al respecto. Por supuesto con el acento puesto en aquellas cosas que ambos futbolistas pueden brindar desde lo estrictamente futbolístico.

Russo y su entorno sienten algo similar. Según confiaron, el DT cree que ambos volantes están capacitados para brindar un salto de calidad. De parte del ex Lanús porque se lo trajo como refuerzo y por el lado de Becker porque "hoy trabaja con mayor continuidad en los entrenamientos", lo que potencia al propio jugador y simplifica la labor de los encargados del armado del equipo.

"Los dos tienen condiciones para ser titulares", dicen que se escucha puertas adentro del vestuario. Pero lo mismo se oye de otros jugadores. El de Walter Acuña es uno de ellos. De Cachete apuntan que "hoy es suplente por una circunstancia", pero en cualquier momento puede meterse entre los once. Ni hablar de la parte que le toca a José Valencia, el delantero colombiano proveniente de Olimpo por quien esperan que llegue la habilitación. Lo mismo corre para Javier Correa. ¿Más nombres? Walter Montoya hasta aquí no tuvo chances en el primer equipo, pero es otro de los apuntados. Prácticamente idéntica situación para Lucas Acevedo (titular ante Quilmes) y hasta Yeimar Pastor Gómez Andrade y Fernando Piñero, el zaguero central de la reserva, en quien hay depositadas también muchas expectativas.

Claro que para que para que este esquema de apuestas pueda tener un cumplimiento efectivo es necesario que Central avance en las competencias que tiene por delante. Tampoco es que en caso de que se produzca la eliminación en alguna de ellas todo será tirado por la borda y que a aquellos que vienen siendo apuntados se les impida el crecimiento. Pero seguir adelante tanto en la Sudamericana como en la Copa Argentina motivará que el cuerpo técnico deba recurrir a muchos más actores.

Por lo pronto, la planificación de lo que hay por delante ya está (ver aparte). Y encierra una cantidad de partidos importantes, con varias semanas en las que no habrá demasiado respiro ni tiempo para las relajaciones.

Y alguien hasta se animó a decir que el esquema podrá ser cambiado de acuerdo a la competencia, a las necesidades y a la disponibilidad de jugadores en cada momento. Pero eso quedará para más adelante, cuando los tiempos por ahí se tornen más apremiantes.

Hoy lo que hay es una planificación a futuro, pero que encuentra un tope, lógico por cierto, en esto de la dependencia que generen ciertos resultados, especialmente los coperos. Sí Ovación pudo saber que hay muchos nombres que desde el cuerpo técnico entienden que pueden aparecer y, lo más importante, que hoy ya están en condiciones de asumir ese tipo de responsabilidades.

Comentá la nota