ULP: agenda de actividades oficiales de mañana

ULP: agenda de actividades oficiales de mañana
La Universidad de La Punta (ULP) tiene previsto una serie de importantes actividades para mañana. La primera será a las 8:00, con el acto de colación de los alumnos de la escuela digital ‘Isaac Newton’; y a las10:00, en Terrazas del Portezuelo, se participará de un acto del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.
En tanto, pasado el mediodía, en el salón de eventos del campus habrá otro acto de colación, pero esta vez del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP). Y por la tarde se asistirá al lanzamiento de la orden web de DOSEP.

Descripción y detalles

En lo referente a lo académico, la escuela Isaac Newton, en su salón de actos, realizará el acto de colación de doce alumnos. En esta institución cursan el secundario los jóvenes del barrio 9 de Julio y barrios cercanos. De igual manera, a las 13:00, en el salón de actos del campus universitario, el IESP entregará los certificados a tres alumnos que concluyeron el “Programa de residencia interdisciplinarias de salud mental con orientación en los procesos de transformación institucional”, y a ocho colaboradores que participaron en el desarrollo de la jornada “San Martín, un hombre y sus circunstancias”.

El Portal Puntano comienza a sumar más servicios para la interacción entre los ciudadanos y el Gobierno provincial y sus dependencias. A las 14:30 en la Clínica médica Bolívar, Gastón Hissa, coordinador de DOSEP (Dirección de Obra Social del Estado Provincial), pondrá en funcionamiento el servicio de orden médica online. Las órdenes para los médicos que prestan sus servicios en la clínica deberán sacarse a través del Portal Puntano con la CIPE (cédula de identidad provincial electrónica). La Clínica Bolívar será la primera en obtener este servicio.

Otra actividad, que incluye la CIPE y firma digital, será la entrega de certificados a 64 intendencias cuyos mandatarios se capacitaron en el uso de esta herramienta de gestión. Esto se realizará a las 10:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. A cada intendente se le entregará su certificado, el cual será firmado digitalmente por el Programa Asuntos Municipales, del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y depositado en el locker digital de cada intendencia.

Comentá la nota