La AFSCA capacitó a locutores en Villa Gesell

La AFSCA capacitó a locutores en Villa Gesell

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a través del ISER, desarrolló en la ciudad de Villa Gesell una capacitación intensiva sobre locución para luego, al final de la misma, tomar el examen habilitante para locutores que desempeñen tareas en los medios de la zona.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Fernando Araujo, coordinador de la Delegación Región Gral. Pueyrredón de AFSCA, quién realizó un repaso histórico de la creación de la Ley de medios y explicó los objetivos de la misma. En cuanto al examen, Araujo se refirió al trascendente rol que tienen los locutores en el avance hacia una comunicación popular. También se hizo presente en el inicio, Nicolás Alaya, responsable de prensa del municipio, quién extendió a los presentes los saludos de Gustavo Barrera, intendente de Gesell.

El encuentro tuvo lugar en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y contó con la participación de 31 aspirantes que pudieron cumplimentar los requisitos previos, y de los cuales diecinueve pudieron alcanzar las calificaciones aprobatorias. El profesor a cargo fue Alejandro Borgese, del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, quién compartió su experiencia como locutor y docente, brindando diversas herramientas y consejos, para luego dar paso a la evaluación de cada participante y su posterior devolución.

Este tipo de examen contribuye a la generación de nuevas voces y permite jerarquizar los contenidos locales, dos cuestiones esenciales de la Ley 26.522. Es por eso que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual congenió junto con el ISER una estrategia para poder extender la propuesta a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota