Posadas. Norberto Godoy, delegado ATE en el Registro del las Personas, asegura que hay movimientos no habituales y manejos fraudulentos en la entrega de los DNI en el Interior de la provincia. Las localidades en cuestión serian Alma fuerte y Azara.
Agregó que por parte del personal hay miedo de efectuar las denuncias ya que en el organismo hay gente de “afuera”. En referencia a los reclamos de las personas no pueden cubrir las necesidades, ya que no reciben respuestas.
Beatriz Kogan, directora del Registro de las Personas, negó los dichos de Godoy, y declaro que es imposible llevar acabo algún tipo de fraude, por la forma de entrega de los DNI. Indicó que en el registro de las personas hay más de mil documentos sin retirar, que luego de un tiempo de permanencia se los devuelve al registro nacional.
Dijo que antes el intendente prestaba movilidad para poder entregar los documentos, ya que el registró de las personas no cuenta con vehículo propio.
Solicitarán una investigación. Julián Arias -Apoderado de Unión Popular- se refirió a la denuncia sobre la entrega irregular de Documentos Nacionales de Identidad afirmando: "Esto viene pasando desde que se instaló la Renovación"
Arias señaló que se pondrá en contacto con los demás partidos para iniciar una investigación y también pedirá colaboración al Colegio de Abogados. "Si es mentira y no está sucediendo, que no quede en el aire", dijo<>
Comentá la nota