Se manifestó también que la articulación con Desarrollo Humano y la colaboración de todos sin excepción, con acciones directas, hará que se potencien recursos y que tengamos la posibilidad de una más amplia, efectiva y mejor coberturaCuando en la Ciudad de Concepción, a 500 km. al norte de Asunción y a escasa distancia de la frontera brasileña, un brote de dengue que infectó a más de 50 personas disparó el alerta en las regiones fronterizas que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.
Implementación
En la Argentina, el Gobierno Federal ha implementado desde agosto pasado el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, que hoy por hoy se ha intensificado, avanzada la temporada de lluvias, periodo que técnicamente se conoce como "prebrote" .
En la provincia de Formosa, el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Humano declaró el Alerta Epidemiológico en todo el territorio provincial y se pusieron en marcha medidas preventivas, de manera tal que se intensifiquen todas las tareas de estos últimos meses.
Acompañamiento
Desde la Defensoría del Pueblo, se afirmó que nuevamente se acompañará a esta campaña contra el mosquito Aedes Aegyptis, la cual nunca se detuvo, ni en los trabajos de prevención y menos aún en las acciones judiciales contra aquellos lugares en que el objetivo final es dejarlos libres de cacharros y elementos en desuso que pueden albergar la cría de mosquitos y que pareciera ser que sus propietarios y/o responsables no entienden que esta en juego la salud de toda la población puesto que se puso como ejemplo, lugares donde el municipio a cargo del Ing. Fernando de Vido, ha tenido que realizar en más de una oportunidad limpiezas que luego no son respetadas y esto ocasiona, perdida de tiempo, gastos y perjuicios a todas las áreas del Estado, por lo cual se señaló que se pedirá a la Justicia la "clausura definitiva" de estos sitios y "sanciones pecuniarias" para sus propietarios y/o responsables.

Comentá la nota