Afirman que la ocupación hotelera en Junín alcanza el 80% los fines de semana

Afirman que la ocupación hotelera en Junín alcanza el 80% los fines de semana
El director de Turismo municipal, Juan Pablo Mastrángelo, aseguró que las expectativas para el verano son “muy positivas” y adelantó que podría tratarse de una temporada “histórica”.

El director de Turismo del gobierno local, Juan Pablo Mastrángelo, afirmó que, en lo que va de la temporada, la ocupación hotelera en Junín alcanzó un 80 por ciento durante los fines de semana.

En este sentido, dijo que las expectativas para el resto del verano son “muy positivas” y auguró una temporada “histórica” en lo que hace a cantidad de visitantes.

“La temporada arrancó de manera increíble, con muchísima gente y pensamos que va a ser una de las temporadas históricas en la ciudad”, dijo el funcionario.

“A través de las estadísticas del primer fin de semana, hemos visto que se acerca mucha gente de la región y que se estiró el pernocte, ya que antes sólo era de dos o tres noches y ahora hablamos de cuatro o cinco”, agregó.

Las actividades

En cuanto a las actividades programadas para el verano, Mastrángelo detalló que van a seguir los atardeceres musicales, el rincón para chicos (con cuentos y dibujo), los torneos de vóley, los campeonatos de natación y la maratón nocturna, prevista para enero.

“Además, está la posibilidad de organizar una fecha de triatlón y de volver a traer una fecha del campeonato argentino de jet ski”, afirmó, en diálogo con DEMOCRACIA.

En otro orden, el funcionario reconoció que no existe un “plan B” para el caso de que las condiciones climáticas se presenten adversas, y dijo: “Contra el clima no se puede. Podemos estar preparados si hay bajante de agua para modificarlos, y de hecho armamos todo igual; pero si el clima no nos ayuda, no tenemos la laguna en condiciones para recibir a los visitantes con las atracciones que tenemos programadas”.

Comentá la nota